Sensor de Temperatura PT100

Nuevo

Los sensores PT100 consisten en un alambre de platino encapsulado con una resistencia de 100 Ohm a 0°C (característica principal que da nombre al sensor). La resistencia del PT100 varía en función de su temperatura, por lo que si logramos medir el valor de resistencia podremos saber cual es la temperatura en ese instante. 

Más detalles

Este producto ya no se encuentra disponible

$ 11,000 impuestos incl.

Más información

DESCRIPCION

Los sensores PT100 consisten en un alambre de platino encapsulado con una resistencia de 100 Ohm a 0°C (característica principal que da nombre al sensor). La resistencia del PT100 varía en función de su temperatura, por lo que si logramos medir el valor de resistencia podremos saber cual es la temperatura en ese instante. Existen sensores PT100 de dos, tres y cuatro hilos de conexión. La configuración de dos hilos es la más sencilla pero no es tan confiable como la de tres/cuatro hilos. Entre sus aplicaciones más comunes está el sensado de temperatura de tanques de agua, maquinaria industrial, aire acondicionado, control y monitoreo de procesos industriales, etc.

Para leer el sensor con Arduino se pueden utilizar diversas técnicas. La manera más sencilla (pero no la más recomendable) de medir el sensor es utilizando un divisor de tensión. Para aplicaciones de mayor precisión se recomiendo usar configuraciones de amplificador operacional o puente de Wheatstone. La forma más recomendable por precisión, confiabilidad y practicidad es utilizar un Modulo transmisor como el MAX31865 que integra la electrónica necesaria para conectar un PT100 de dos o tres hilos a nuestros Arduino por interface digital SPI.

CARACTERISTICAS

-Voltaje de entrada/alimentación: USB 6.5V/12V

-Entrada: USB

-Voltaje de salida (2 lí­neas independientes): 3.3V/5V

-Máxima corriente: <700mA

-Botón: Encendido/apagado

-LED: Indicador de encendido

INCLUYE

1 SENSOR DE TEMPERATURA PT100